miércoles, 2 de mayo de 2018

Informe de actividades en abril de Hernán Olano


LIBROS:
El libro resultado de investigación "Legislación en sentido material" de Edgar Hernán Fuentes Contreras, con prólogo del doctor Hernán Olano, fue presentado el lunes 30 de abril a las 3:00 p.m. en la Feria del Libro, en el Stand de la Editorial Jurídica "Gustavo Ibáñez".


COLUMNAS EN EL NUEVO SIGLO:
a. La puerta de África (III), lunes 2 de abril de 2018.
b. La Academia Antonio Nariño, lunes 9 de abril de 2018.
c. Los Diccionarios Jurídicos, lunes 30 de abril de 2018.

ARTÍCULOS EN DIARIO LA REPÚBLICA:
Los misterios del 9 de abril, sábado 7 de abril, versión impresa y digital, visible en: https://www.larepublica.co/analisis/hernan-alejandro-olano-garcia-2710242/los-misterios-del-9-de-abril-2710241
https://images.larepublica.co/s3/600/cms/2018/04/06185027/Hern%C3%A1n-Alejandro-Olano-Garc%C3%ADa-web.png
www.larepublica.co
Para las elecciones para el período presidencial 1946-1950, los liberales se dividieron en dos candidaturas, la de Gabriel Turbay, quien bajo el lema “Revitalización Liberal”
El artículo fue reproducido en el periódico de Tunja "Cabos y Puntas" y en el periódico "La Campana" de Popayán, visible en el enlace:http://www.periodicolacampana.com/los-misterios-del-9-de-abril/
http://www.periodicolacampana.com/wp-content/uploads/2016/10/Hern%C3%A1n-4-150x150.jpg
www.periodicolacampana.com
Columna de opinión Por: Hernán Alejandro Olano García Para las elecciones del período presidencial 1946-1950, los liberales se dividieron en dos candidaturas, la de Gabriel Turbay, quien bajo el lema “Revitalización Liberal” recibió 441.199 votos; y la de Jorge Eliécer Gaitán Ayala, el cual obtuvo 356.995 sufragios; los ...

OTRAS INTERVENCIONES EN MEDIOS:
b. Programa Zona Franca de Red Más y Claro Tv, martes 10 de abril de 2018, 9 p.m. a 10 p.m.
c. En las redes de Editorial Santillana Colombiahttps://twitter.com/twitter/statuses/986027145255415808
https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/986026871069593600/pu/img/-Y49UpoWDlsFHCig.jpg
twitter.com
“El Doctor @HernanOlano Académico de la Academia Colombiana de la Lengua nos cuenta por qué es indispensable para los juristas del país tener el “Diccionario Panhispánico del Español Jurídico” https://t.co/IqrUUqpJkp”
d. En la página 21 del Boletín # 2 de la  CONFERENCIA PERMANENTE DE ACADEMIAS JURÍDICAS DE IBEROAMÉRICA, se agradece al doctor Hernán Olano por su participación como coautor, junto con los siguientes juristas de renombre internacional: Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina): Dr. Carlos Julio Lascano, Dr. José Daniel Cesano (Académicos de Número) y Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani (Académico Correspondiente) Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales: Dr. Hernán Corral Talciani, Académico de Número Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia: Dr. Ramiro Moreno Baldivieso, Presidente de la Academia. Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación: Dr. Bernardo Fernández del Castillo. Presidente de la Academia Mexicana. Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela: Dr. Eugenio Hernández Bretón, Academia Peruana de Derecho: Dr. Carlos Cárdenas Quirós, Presidente de la Academia.


APOYO A PERIODISTAS:
Abril 4, al periodista David Jáuregui de La República, acerca de una sentencia de fracking de la Corte Constitucional.
Abril 5, a la periodista Paola de Cristovisión, acerca del nombramiento de embajadores en el Vaticano.
Abril 5, a la periodista Olga Cecilia de El Colombiano, acerca de la violencia de 1948.
Abril 6, al periodista Diego Hidalgo de La Patria, acerca de las BACRIM.
Abril 6, al periodista David Jáuregui de La República, acerca de la ley de servicios públicos domiciliarios.

PROYECCIÓN SOCIAL, PAR EVALUADOR Y AMICUS CURIAE:
a.  El doctor Olano, en desarrollo de su línea de investigación en Historia de las Instituciones-I, ha sido invitado a contribuir con un próximo volumen titulado Grandes Juristas Cristianos en la historia de América Latina
(Great Christian Jurists), que están codirigiendo el Dr. Rafael Domingo de Emery University y Universidad de Navarra; Mattew Mirow de Florida International University y, el profesor John Witte Jr., editor de la serie Great Christian Jurists publicada por Cambridge University Press. Esta serie comprende una colección de volúmenes de retratos intelectuales de destacados pensadores y litigantes cristianos en la historia mundial.
b. La Vicerrectoría de Investigación y extensión de la U.P.T.C. de Tunja, designó al doctor Hernán olano como par evaluador de la propuesta de investigación titulada DERECHO PROCESAL Y ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DENTRO DEL CONTEXTO DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO”.
c. La revista indexada "Raízes Jurídicas" - Revista da Graduacao e Especialicao em Direito da Universidade Positivo, de Curitiba, Brasil, designó como Par Evaluador al doctor Hernán Olano, para el artículo "RELATIVIZAÇÃO DA SOBERANIA ESTATAL EM FACE DA POSSIBILIDADE DE UM CONSTITUCIONALISMO GLOBAL".
d. El doctor Hernán Olano, fue designado como par evaluador en el área de Historia del derecho,  en el XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, a desarrollarse en Bogotá los días 10 y 11 de mayo de 2018.
e. Según lo ordenado por Auto de la Corte Constitucional y a solicitud de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, el doctor Hernán Olano actuó como amicus curiae en el proceso T-5.912.326, en relación con el derecho fundamental a la vivienda digna.
f. El Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCYT, designó al doctor Hernán Olano como evaluador del proyecto de investigación “LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA DE LAS VÍAS DE HECHO EN LA CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA. EL ERROR FÁCTICO, LA VIOLACIÓN DIRECTA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA FALTA DE MOTIVACIÓN (2001-2011) .
g. La Revista de Historia de la Educación de Colombia del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Nariño – Rudecolombiasolicito la colaboración del doctor Hernán Olano, en la evaluación del artículo: "Análisis comparativo de La Educación de Los Escribanos, notarios y abogados en Colombia".
h. Como evaluador del informe World University Rankings, cuyos resultados serán publicados proximamente en www.topuniversities.com y por contrapartes asociados, participó el doctor Hernán Olano.
i. El doctor Hernán Olano fue designado como evaluador del proyecto de investigación: “MODELO DE ARQUITECTURA EMPRESARIAL PARA CONSULTORIOS JURÍDICOS, UNA OPORTUNIDAD PARA PROMOVER EL ACCESO A LA JUSTICIA MEDIANTE LA TRASFORMACIÓN DIGITAL”, por solicitud del Observatorio Colombiano de Ciencia y tecnología OCYT.

DISTINCIONES:
a. El lunes 9 de abril, el doctor Hernán Olano prestó juramento como nuevo Presidente de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño, en ceremonia realizada por el ducentésimo quincuagésimo tercer aniversario del natalicio del Precursor.

FORMACIÓN:
a. Terminé y obtuve certificado del Diplomado en Comunicación Organizacional (on line) del Politécnico Inter Continental de Medellín, 120 h. 
b. Asistí al curso de Derecho Matrimonial Canónico para el presbiterio de la Diócesis de Zipaquirá en el Centro Pastoral San Juan María Bautista Vianney, el jueves 12 de abril en la mañana.
c. Culminé el curso virtual en Mediación de Conflictos, Centro de Formación EdHumani de las Hermanas Paulinas, Bogotá, D.C., 60 h.
d. Realicé un par de cursos virtuales en oficios, de la Fundación Carlos Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario