jueves, 31 de agosto de 2017

Informe de actividades del doctor Hernán Olano correspondiente al mes de agosto:


  1. Proyección social: El profesor Olano fue consultado directamente por los siguientes medios de comunicación: Periódico Zona T de El Tiempo; diario El Tiempo; RCN Radio; diario El Nuevo Siglo; Blu Radio; revista Semana; Agencia de Noticias EFE; portal ALETEIA; Cadena RPP del Perú; Radio Vaticana; diario El Peruano; América TV de Perú; Canal Capital; Canal EWTN; diario El Colombiano;  Radio Nacional; diario El Espectador; Cadena Melodía de Colombia; página internet de El Espectador; Canal NTN-24; diario La Nación de Buenos Aires, Argentina; America Magazine - The Jesuit Review (www.americamagazine.org).
  2. Un total de 35 píldoras denominadas "El papa para Dummies", fueron grabadas para unisabanaRadio.tv por el doctor Hernán Olano, escúchelas en: https://soundcloud.com/emisora-sabana/sets/papa-para-dummies
  3. El Doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla, España, designó al doctor Hernán Olano como integrante del Tribunal de Doctorado, en la tesis de Edgar Hernán Fuentes Contreras, titulada "Legislación en sentido material". La defensa se realizará el miércoles 20 de septiembre en la ciudad hispalense.
  4. La Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda designó al doctor Hernán Olano como tutor del trabajo de grado de Elicita Vanessa Benavides Quevedo, estudiante de la cohorte 21 de la Línea de Investigación en Derecho Constitucional del programa, quien desarrollará el tema: “La excepción de inconstitucionalidad judicial en la jurisprudencia de la Corte Constitucional”.
  5. La Revista COHERENCIA de la Universidad EAFIT de Medellín, designó como Par evaluador del artículo "La obra de Fernando Soto Aparicio", al doctor Hernán Olano.
  6. El doctor Hernán Olano fue designado Miembro del Consejo Editorial y Par Editor de la Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues; así mismo, Par del artículo “Improvement of Legal Measures to Prevent Crime with Regard to Minors in Kazakhstan”.
  7. El doctor Hernán Olano fue designado par evaluador de la Revista de Derecho de al Universidad del Norte, para el artículo titulado "Haciendo memoria de una Corte que le temía a la revolución: a propósito de un juicio de constitucionalidad a la represión bajo la hegemonía conservadora".
  8. La revista indexada Hojas y Hablas de la Universidad de Monserrate, designó al doctor Hernán Olano Par Evaluador del artículo titulado "LA ESCUELA CATÓLICA Y EL ENFOQUE DE CAPACIDADES HUMANAS: PUNTOS DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN".
  9. Con el propósito de evaluar el artículo titulado "Legal defense of interethnic and religious relationships: russian and international experience" la  Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues, designó como par evaluador al doctor Hernán Olano.
  10. El doctor Hernán Olano impartió durante el presente mes las siguientes capacitaciones acerca del viaje # 20 de Su Santidad Francisco al extranjero
  11. a. Diócesis de Zipaquirá.
  12. b. Dirección Central de estudiantes de la Universidad de La Sabana
  13. c. Encuentro para periodistas en FÓRUM, Universidad de La Sabana
  14. d. Conferencia Episcopal de Colombia, voceros de arquidiócesis.
  15. En el Seminario "Acción sin daño y construcción de paz", organizado por VISIÓN-OTRI para la Armada Nacional, el doctor Hernán Olano impartió el módulo "Proceso de Paz entre el Gobierno Nacional y las Guerrillas de las FARC y del ELN", el 29 de agosto.
  16. Los días sábados 19, 26 de agosto y 2 de septiembre, el doctor Hernán Olano impartió en la Universidad Libre de Cali el módulo de Historia Constitucional en la Especialización en Historia Constitucional.
  17. El Mayor General Adelmo Fajardo, Director del Centro de Educación y Doctrina del Ejército Nacional y rector de la nueva Universidad del Ejército, designó al doctor Hernán Olano miembro de los Comités Editorial y Científico de esa nueva Institución.
  18. El doctor Hernán Olano, vía Skype, impartió el 24 de agosto en el III Encuentro de Investigación sobre Libertad de Expresión de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Tunja, la conferencia titulada "Libertad de Expresión y participación ciudadana".
  19. El doctor Hernán Olano, vía Skype, impartió el 30 de agosto en el VII Congreso Internacional en Derecho y Sociedad "Visiones y tensiones del pensamiento socio - político en América Latina" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales, la conferencia titulada: "Interculturalidad jurídica: La Encíclica Pacem in Terris y el Derecho".

2. Libros:
“Nicolás Gómez Dávila. Homenaje en el centenario de su natalicio”. Bogdan Piotrowski (compilador); el doctor Hernán Olano es autor del prólogo “Nicolás Gómez Dávila: <<El pastor de libélulas>>”, pp. 16 – 28, Ediciones Universidad de La Sabana, Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Chía, 2017, e-I.S.S.N. 2500-7661, 175 p.

3. Columnas en El Nuevo Siglo:
  1. El cisma de Galat, lunes 31 de julio de 2017.
  2. Francisco y al dictadura, lunes 21 de agosto de 2017.

4. Artículos en medios especializados y periódicos:
  1. El Demócrata, decano de la prensa conservadora, en: HUNZA # 25, Vol. LVII, Revista de la Asociación de Periodistas de Boyacá, Tunja, 2017, pp. 51 - 56.
  2. El general Santander, padre de la organización judicial de su época, en: ESTUDIO # 343, Órgano de la Academia de Historia de Santander, I.S.S.N. 0120-6168, pp. 125 - 129.
  3. El papa Francisco y sus Bergoglismos - (III), jueves 31 de agosto de 2017.
  4. El papa Francisco y sus Bergoglismos - (II), miércoles 30 de agosto de 2017.
  5. El papa Francisco y sus Bergoglismos-(I), martes 29 de agosto de 2017. 
  6. El papa Francisco y al diplomacia pontificia, lunes 28 de agosto de 2017.
  7. El papa Francisco y sus documentos pastorales, sábado 26 de agosto de 2017.
  8. El papa Francisco y las curiosidades del Vaticano, viernes 25 de agosto de 2017.
  9. El papa Francisco y la pena de muerte, jueves 24 de agosto de 2017.
  10. El papa Francisco y la pederastia, miércoles 23 de agosto de 2017.
  11. El papa Francisco, Trump y Dios, lunes 21 de agosto de 2017.
  12. El papa Francisco y el mundo de los gestos y palabras, sábado 19 de agosto de 2017.
  13. El papa Francisco y sus redes sociales, viernes 18 de agosto de 2017.
  14. El papa Francisco y la comunicación de valores, lunes 14 de agosto de 2017.
  15. El papa Francisco y los animales, sábado 12 de agosto de 2017.
  16. El papa Francisco y el medio ambiente, viernes 11 de agosto de 2017.
  17. Francisco y las amenazas a la paz, jueves 10 de agosto de 2017.
  18. El papa Francisco y las misiones en Colombia, miércoles 9 de agosto de 2017.
  19. Francisco como cardenal Bergoglio, lunes 7 de agosto de 2017.
  20. Francisco y el matrimonio, viernes 4 de agosto de 2017.
  21. Francisco y América, miércoles 2 de agosto de 2017.
  22. Francisco y su primer sermón, lunes 31 de julio de 2017.
  23. Francisco y el santoral colombiano, sábado 29 de julio de 2017.
5. Distinciones:
El pasado jueves 17 de agosto de 2017, el doctor Hernán Olano fue ascendido a la dignidad de Miembro de Número del Instituto Sanmartiniano de Colombia, con ocasión de la conmemoración de los 80 años de esta Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario