jueves, 27 de julio de 2017

Galat, un hombre polémico que se enfrenta a la Iglesia:

Luego de muchos años al frente de la rectoría de la Universidad La Gran Colombia y de sus frustradas campañas a la presidencia de la república de Colombia, el académico y analista José Galat decidió fundar un canal de televisión para promover su mensaje y creencias, que ya desde los años 80 habían sido cuestionadas por el cardenal Mario Revollo, aceptadas por el cardenal Pedro Rubiano y ahora, censuradas directamente por la Conferencia Episcopal Colombiana.
José Galat, asesor de varios presidentes de la república, saltó al mundo de los medios para promover las empresas comunitarias y, con la ortodoxia, defender el bien más preciado, la vida. Sin embargo, en los últimos años, luego de conflictos internos con el presidente del Canal Teleamiga, Diego Arango y con el capellán de la Universidad La Gran Colombia, el padre Juan Guillermo García, quien oficiaba la misa por televisión y defendía al Santo Padre, el polémico presentador, de 89 años, en su programa "Un café con Galat", se dedicó a atacar a la Iglesia y a lo que él denominó "la mafia" de cardenales que según su criterio, llevaron a Francisco a ocupar la silla de Pedro.
Ante actuaciones repetitivas y denigrantes con la Iglesia, el Papa, el Colegio Cardenalicio y el Colegio Episcopal, la Conferencia Episcopal de Colombia publicó un comunicado firmado por sus directivas, en el cual afirma que Galat, su programa y su Canal inducen a los televidentes y seguidores a aceptar la sujeción al Sumo Pontífice y la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
Después de emitido el comunicado, Galat tildó a los obispos de de “cómplices y cobardes”, pues según su criterio, no defienden la fe verdadera, quedando así, automáticamente Galat por fuera de la comunión eclesial y excomulgado hasta no manifestar su sincero arrepentimiento y presentar excusas. La Conferencia Episcopal a prohibir la transmisión de la misa por televisión y a tener un Sagrario en las instalaciones del Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario