miércoles, 19 de abril de 2017

¿Qué le preguntaría al Cardenal antes de la visita del Papa Francisco a Colombia?



Si antes de la visita del Santo Padre Francisco a Colombia tuviera la oportunidad de tener un diálogo con  Su Eminencia el Cardenal, podría pensar hacerle en las siguientes preguntas:

1. La visita del Santo Padre significa misericordia y esperanza. ¿Cómo presentarle este mensaje a este mundo del siglo XXI?

2. ¿Cual es su posición con respecto a negarle la comunión a los políticos con clara trayectoria en favor de la aprobación de leyes que afectan la esencia de la familia varón-mujer?

3. La doctrina de la Iglesia es clara en relación con temas sensibles como el aborto, la eutanasia, la adopción por parejas del mismo sexo o por solteros LGTBI y sobre el "matrimonio" entre ellos. Cuando se habla en contra de estos temas se nos acusa de querer regresar a un Estado confesional. ¿Qué tiene Usted para orientarnos en esta materia?

4. Uno de los grandes problemas de estos días es el alejamiento de muchas personas de los aspectos esenciales de la fe. ¿Contribuye la visita de Su Santidad a afianzar el compromiso de los bautizados?

5. Cada uno de nosotros es fruto del pensamiento de Dios desde la eternidad. ¿Cómo explicar en las familias que toda vida está pensada por Él para trascender en el mundo?

6. El Papa Francisco, en sus más de cuatro años de pontificado nos ha hablado del compromiso social y político, del alejamiento del poder para llegar a la periferia, desprenderse de los bienes supérfluos y de las falsas apariencias. Según ese mensaje, en una sociedad fragmentada como la nuestra ¿cual es la mejor manera de entender la caridad?

7. La esperanza para los jóvenes y el aporte de los abuelos han sido un tema recurrente del Santo Padre en su catequesis. ¿Qué mensaje tiene Usted apra estas generaciones que integran la familia colombiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario