jueves, 6 de abril de 2017

El doctor Olano recibe la Orden del Águila de Georgia y de la Túnica inconsutil de Nuestro Señor Jesucristo de la Casa Real de Georgia


El doctor Olano recibió el título de Caballero de la Orden del Águila de Georgia y de la Túnica inconsutil de Nuestro Señor Jesucristo de la Casa Real de Georgia, www.royalhouseofgeorgia.ge , concedida por el Jefe de la Casa y de los derechos dinásticos, S.A.R. el príncipe Davit Bagration-Mukhraneli Batonishvili, Duque de Lasos, Príncipe de Kajetia, de Kartli y de Mukhrani. Su familia reinó en Georgia por más de diez siglos, desde el siglo IX hasta el XIX; aunque Georgia hoy en día es un Estado, ha considerado regresar a la monarquía, razón por la cual el Príncipe actualmente reside en Tiblisi.

El príncipe Davit Bagration-Mukhraneli, se encuentra emparentado con las Casas Reales de España y Baviera, al ser sobrino carnal de S.A.R. Bagrat de Bagration-Mukhraneli y Baviera, Príncipe de Georgia, Grande de España, Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta y Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia, e hijo de Da. María de las Mercedes de Baviera y BorbónInfanta de España, Princesa de Baviera y de Georgia. Asimismo, se encuentra emparentado con las Casas Imperiales de Alemania y Rusia, al ser primo de S.A.I.R. el Zarévich Jorge Mijailovich Románov, Gran Duque de Rusia, hijo de S.A.R.I. el príncipe Francisco Guillermo de Prusia y de S.A.I. la Gran Duquesa María Vladímirovna Románova y Bagration-Mukhraneli, actual Jefa de la Casa Imperial de Rusia.

Los Bagration afirman descender en línea directa de un hermano de San José, aunque sus orígenes probados se remontan "sólo" al siglo VIII, año 711. En el siglo XIX una princesa Bagration se tomaba tan en serio esta pretensión que consideraba los oficios de Viernes Santo como verdaderos funerales de familia. En el siglo XII-XIII con la reina Thamar, que reinó de 1184 a 1212, Georgia alcanza su apogeo. En 1799 el rey Jorge XII negoció un tratado con el emperador Pablo I de Rusia y dos años después se anexionó Georgia al imperio ruso. Sin embargo, los georgianos siempre se sintieron tales y diferentes del resto del Imperio y lucharon por su identidad frente a mongoles, turcos, persas y rusos.

El doctor Olano, también es Caballero de Mérito de la Soberana Orden Militar Constantiniana de San Jorge, concedida el 19 de marzo de 2006 por Su Alteza Real don Carlos de Borbón–Dos Sicilias y de Borbón-Parma, Infante de España, Duque de Calabria, Jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias y Gran maestre de la Orden de san Genaro.

Un escogido y selecto grupo de personalidades, que han destacado por su devoción a la dinastía Bagration, conforman hoy la nómina de integrantes de las Órdenes Dinásticas de Georgia, así como de la Nobleza Titulada,  a la espera de la restauración de la monarquía en este país, símbolo de su soberanía y exponente de sus mejores días de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario