domingo, 20 de septiembre de 2015

En Mundo Blu de Blu Radio

En Mundo Blu de Blu Radio:

http://www.bluradio.com/110840/bendecir-reconciliacion-cubano-estadounidense-objetivo-del-viaje-papal-experto

El abogado con doctorado en derecho canónico Hernán Olano, considerado uno de los más conocedores sobre el Vaticano en Colombia, habló en entrevista con Mundo BLU sobre la histórica visita del papa Francisco a Cuba y posteriormente a Estados Unidos.

“Bendecir esta histórica reconciliación cubano-estadounidense desde la que fue silencioso promotor y avivar la cada vez más creciente fe de la Iglesia Católica es el objetivo de la primera visita que el pontífice realiza a La Habana y a Estados Unidos”.

El papa Francisco llegó a La Habana como tercer pontífice que visita la isla en 17 años y alentó, ya desde su primer discurso, a las autoridades cubanas y estadounidenses a "continuar avanzando" en el diálogo bilateral.

El pontífice comenzó el viaje más largo de su pontificado, de nueve días, que le llevará a Estados Unidos después de la etapa cubana, con un inequívoco aliento al proceso de normalización de relaciones entre los dos países, durante décadas enemigos irreconciliables.

Francisco animó a "los responsables políticos" de La Habana y Washington a "continuar avanzando" por el camino del diálogo que ambos países comenzaron con el inesperado anuncio del 17 diciembre de 2014 de que abrían una vía al entendimiento.

Ese proceso ya se ha traducido en la reciente reapertura recíproca de embajadas y en medidas por parte de Estados Unidos destinadas a reducir el impacto del embargo que impuso sobre la isla después del triunfo de la revolución castrista.

El papa invitó a cubanos y estadounidenses a seguir esa vía y "desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero". 
Hernán Olano / Foto: Twitter @HernanOlano

No hay comentarios:

Publicar un comentario