martes, 28 de julio de 2015

Exorcismo en El Vaticano

Fuente: http://www.bluradio.com/106233/archivo-secreto-del-mal-de-el-vaticano-mito-urbano-o-realidad 

Hernán Olano, doctor en derecho canónico, director de humanidades de la Universidad de La Sabana, se refirió en Luna BLU a la supuesta existencia de un archivo secreto del mal en el Vaticano, a propósito de la película que está próxima a estrenarse ‘Exorcismo en El Vaticano’.
“En efecto existe porque la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos regula todas estas materias y tiene de hecho un rito de exorcismos que fue publicado desde enero de 1999”, dijo.
Olano además aseguró que “el archivo secreto vaticano es uno de los más grandes del mundo. El Vaticano como Estado tiene 4 kilómetros cuadrados, pero en archivos lineales, es decir biblioteca tras biblioteca, tiene 7 mil kilómetros lineales”.
Con respecto a los exorcismos, Olano manifestó que “tienen como punto de partida la fe de la iglesia según la cual existen satanás y otros espíritus malignos. La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa de sus pecados”.
“Los exorcismos pueden ser de dos clases: los simples o los solemnes. Los que somos bautizados en la iglesia católica ya hemos sido sometidos al exorcismo simple, que se realiza en el rito del bautismo y, el exorcismo solemne, es un sacramental que solo puede ser celebrado por un sacerdote con el permiso del obispo del lugar; en el caso de El Vaticano, directamente por el Santo Padre”, aseguró.
Finalmente, señaló que el exorcismo “es una realidad que se vive ante el poder mismo de las tinieblas y está regulado por la iglesia porque se tiene evidencias de circunstancias que se han presentado sobre el particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario