lunes, 21 de mayo de 2012

Trudy y el Femenino

El tradicional Gimnasio Femenino de Bogotá cumplió 85 años, razón por la cual, esta fecha memorable sirvió para enmarcar un meritorio reconocimiento del Gobierno Nacional, tanto para la Institución, como para su Directora.
 
Al Colegio le fue concedida la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz de Plata, a propósito de su aniversario, al cual se ha llegado como fruto del compromiso con la educación y la formación integral de sus alumnas. A Trudy Martínez de Ruiz, Directora del Colegio, le fue otorgada la Orden Simón Bolívar en el grado de Gran Maestro, por sus veinte años al frente del Femenino y por haber dedicado más de treinta años de su vida a la educación.
 
Por su parte, Trudy ha introducido en el Femenino esquemas de aprendizaje modernos para mantener vigente el colegio, como el Bachillerato internacional, enfrentando los desafíos que impone a las mujeres el mundo moderno. También, ha liderado el que distintos colegios se certifiquen en calidad.  Trudy ha seguido el ejemplo de sus padres, el doctor Carlos Martínez Sáenz, director del Instituto Materno Infantil y doña Trudy Kling Bauer, quien la antecediera en el cargo de directora del Femenino.
 
El Gimnasio Femenino es un Colegio cargado de historia, de principios y de valores, transmitidos en las virtudes que han hecho de sus egresadas y hacen de sus alumnas, mujeres comprometidas con el liderazgo de su país; no en vano han pasado por sus aulas grandes dirigentes, como es el caso de la actual Canciller de la República, entre muchas otras. La Ministra Holguín expresó precisamente, que “las personas solidarias, capaces de trabajar en equipo y que asuman responsabilidades, que sepan tomar decisiones, seguras de su formación, con capacidades intelectuales y perseverantes en el trabajo, y comprometidas con sus labores, son fundamentales para que Colombia sea cada día un país mejor” y agregó que al colegio no sólo se va a adquirir conocimientos, sino a “hacer las mejores amigas de la vida”.

Desde el Colegio, también se ha creado una cultura de compromiso social durante las continuas emergencias y catástrofes naturales que han azotado al país, siendo por ello premiada por la Cruz Roja Internacional; con el medio ambiente como preservador de un pulmón del bosque bogotano en los cerros orientales de la ciudad y, a través de la Fundación Educativa Ana Restrepo del Corral, la cual, con más de 900 niños y niñas, proporciona educación desde el pre-escolar hasta la media técnica, así vive la responsabilidad social, legado de su fundadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario